sabato 5 dicembre 2015

Este pobre poeta



Este poeta de mirada profunda y ojos sin fondo tiene muy poco en su bolso... ha perdido tanto.
Este mundo no paga al arte si no entretiene; por ello este poeta prefiere ser pobre pero no claudicar a la riqueza de sus versos que brotan no del deseo de atraer a las masas, sino de la exigencia de ser fiel a sí mismo.
En el fondo no le disgusta su pobreza. Lo que otros consideran un fracaso o el perfil de un perdedor él lo siente como riqueza, pues nada le ata para cantar a la libertad.
La pobreza no es para él una condición sino una opción.
 ¿Cómo puede alzar su voz con el marginado, el que sufre, el perseguido, el hambriento si su prosa no es fruto de una carne solidaria que padece con los más desvalidos la estrechez del humilde?
¿Cómo cantar a los valores más altos como el amor, la generosidad y a los ideales del espíritu si su mente y corazón están en la acumulación de sus graneros? 
Muchas cosas las considera un estorbo en la peregrinación por estos lares.
¿Cómo penetrar en el alma del humilde y en el corazón de la realidad, si le domina la actitud arrogante y engreída que siente que lo tiene todo?
No señores. Este poeta lo sabe bien. La pobreza es un don. Es riqueza para el espíritu. No tiene la fe en otras cosas. Su alma es ligera.




Nessun commento:

Posta un commento